1a Junta Ubuntera 2007

acabo de volver de la 1a Junta Ubuntera y debo decir que sobrepasó mis expectativas.

Me parece que elkan76 estaba tomando apuntes, por lo que aparecerá un resumen completo de la reunión. A mí me tocó moderar los desafios para el 2008 y en resumen, vimos el estado de los objetivos antiguos:

Difusión: el foro sigue creciendo, pero se requiere que la comunidad se haga cargo, ya que ahora el soporte esta en manos de 4 personas. Tata espera que a fin del 2008 hayan al menos unos 100 usuarios brindando soporte colaborativo
mhz se comprometió a estructurar el wiki y hacer una capacitación de MoinMoin.
Marketing se anotó varios puntos y es uno de los pilares del éxito de la difusión de Ubuntu en los eventos a los que hemos asistido.
En difusión no ha pasado nada con los podcast
Yo resenté el estado del wiki, pero se me olvidó llevar la presentación, pero la pueden ver aquí

desarrollo: pedro y mruiz nos contaron como ubuntu pretende juntar 300 desarrolladores. Ojalá que de Chile se sumen más motu. Pedro se comprometió a realizar una charla para quienes se quieran integrar al equipo de desarrollo.

colaboración: el objetivo se cumplió y asistimos a todos los eventos a los que nos invitaron. De una u otra manera ahora la gente espera que vayamos. Tanto así que estamos pensando para el 2008 armar nuestro propio evento

Soporte: es necesario pasar de la etapa de soporte virtual al soporte real, esto es, generar equipos que puedan ir a colegios e instalar LTSP, redes, etc.

Adicionalmente se va a crear el grupo Gobierno que tendrá como misión recopilar alternativas de fondos concursables gubernamentales, entre otras cosas

Adicionalmente se agregó un nuevo objetivo: el consolidar la comunidad creando un sistema de recolección de actividades que permita identificar a la gente comprometida

Lo pasé muy bien, se discutió harto y se lograron acuerdos. Lo mejor fue compartir con mi grupo de amigos ubunteros en vivo. Estoy subiendo las fotos en mi flickr

Ojalá que agreguen todos los comentarios posibles a las fotos y sus impresiones en este post 🙂

Quedó la vara muy alta para la próxima Junta Ubuntera que será en Abril 2008 Viña del Mar, junto con el lanzamiento de Ubuntu 8.04 LTS

5 thoughts on “1a Junta Ubuntera 2007

  1. anonymous

    Munkybass writes:

    Felicitaciones por la junta!Ahora que solo quedan dos semanas para salir de clases porfin podré ayudar y aportar más en Ubuntu-cl :DPS: Estoy seriamente pensando en seguir tus pasos y migrar definitivamente a Opera y a "my Opera"… veremos que pasa en estas semanas.Saludos.http://munkybass.wordpress.com/

    Reply
  2. anonymous

    Marcos Toro Oyarzo writes:

    muy buena la junta. tuve la oportunidad de seguirla por teamspeak y la transmision estuvo de lujo.ojala se puedan llevar a cabo mas de estas actividades.un saludo!

    Reply

Leave a comment