Cambiar permisos en un disco FAT32 con Ubuntu

Tenía el siguiente problema: tengo un disco para mi música y otro para mis fotos, ambos en FAT32. Al tratar de cambiar las etiquetas de los archivos MP3 o con F-Spot en mis fotos el sistema se negaba ya que el dueño de los archivos era root y no mi honorable persona.

Googleando un poco me di cuenta que los discos en FAT no utilizan ningún tipo de permisos ni nada por el estilo, ya que es una tecnología antidiluviana propietaria de Microsoft, y en caso que algún comando chmod o chown hiciera efecto, los cambios desaparecerían la siguiente vez que los discos fuesen montados.

Para que los archivos de los discos sean asignados al usuario, hay que modificar el fstab, agregando la opcion uid=1000

así esto

# /musica was on /dev/sda1 during installation
UUID=459F-CD62  /musica vfat    utf8,umask=007,gid=.....

queda de la siguiente manera

UUID=459F-CD62  /musica vfat    uid=1000,utf8,umask=007,gid=.....

y voilá, ahora si! 🙂

Más info:
Fstab, Mounting Windows partitions y Ubuntuforums

3 thoughts on “Cambiar permisos en un disco FAT32 con Ubuntu

  1. cielonocturno

    Que nostalgia, recuerdo cuando quería montar mi disco de Windows 98 en mi recién estrenado Ubuntu hoary.¿por que los tienes en fat32? pregunto por que se que tu pc no comparte SO con Windows ( o no compartía)Date una vuelta por el nuevo foro, se extrañan los clásicos, al menos a dejar un saludo.:up:

    Reply
  2. suribe

    ¿por que los tienes en fat32?

    verdad, si desde el 2005 que ni ocupo win…

    Date una vuelta por el nuevo foro

    ire hoy mismo! 🙂

    Reply

Leave a comment