Des-enchulando Ubuntu: haz que Ubuntu se parezca a Vista con XFCE

¿Porqué alguien querría hacerlo?
Pues básicamente por dos razones

  1. por la misma razón por la que algunas personas lo mimetizan a OSX: les gusta el aspecto de Vista, o
  2. desean, como yo, hacerles creer a alguien que utilizan Vista cuando en verdad utilizan Linux

A pesar que en la red puedes encontrar varios tutoriales, hay uno que me llamó la atención pues lo hace con XFCE, un escritorio bastante rápido y simple. El tutorial completo está aquí y este es el resultado.

Lo único que agregaría que los íconos de carpetas y aplicaciones más parecido es el Gion
Más temas para xfce aquí y para gnome aquí
Por último, si quieres una distro que venga ya con el look de Vista, prueba Vixta, una versión de Fedora enchulada a los Vista

7 thoughts on “Des-enchulando Ubuntu: haz que Ubuntu se parezca a Vista con XFCE

  1. anonymous

    Cristián writes:

    Hola Sergio mi nombre es Cristián Santibáñez una vez te escribi para pedirte stickers de ubuntu que en ese tiempo regalabas, por cosas de tiempo nunca pude ir a buscarlos (vivo en Quintero y si te llegan avisame ahora si que no me los pierdo), soy un fanático de ubuntu y siempre visito la pagina de ubuntu chile y tu blog. Quisiera felicitarlos por el trabajo que llevan haciendo en la difución del software libre. Hoy te escribo para preguntarte algo muy, simple tu siempre en tus notas o articulos colocas imágenes las que llevan un borde blanco y sombra (como la que se aprecia arriba), quiciera saber si me puedes contar en que programa lo haces (me imagino que en Gim) y si pudieras enseñarme a hacerlo.De ante mano gracias, Chauu.Cristián.

    Reply
  2. suribe

    Hola Cristian!Gracias por tu comentario ;-)Esas sombras las hago con el gimp, prueba ver si lo tienes en Filtros > Luces y Sombras > Añadir sombra arrojada. AHora, adicionalmente puedes añadir los Scripts para Gimp. Una vez instalados los tienes en Scrypt-Fu. En la versión 2.2 había uno que adicionalmente redondeaba los bordes, perod dejó de funcionar para la 2.4 :(Saludos!

    Reply
  3. anonymous

    Mr Perronet (in england) writes:

    Saludos Mr Suribeningun otro SO presenta interfaces graficas novedosas y necesariamente debemos inspirarnos en Bill y sus muchachos.Habría que traer diseñadores de Urano…..o quizas algun diseñador de algun siquiatrico.saludos desde estos gelidos confinesPD:El Lunes vuelvo a la construccion de la termoelectrica en Con-Con

    Reply
  4. anonymous

    Anonymous writes:

    hola me puedes ayudar como ahcer eso con mi Xfce porfavorclaro en español, quiero que me expliques como modificar la barra de herramientas para que se parece a de windows vista y modificar los iconos

    Reply

Leave a comment