Recursos para compartir, editar y publicar archivos y documentos

Si lo que deseas publicar son presentaciones, el sitio slideshare es el indicado.

Una version mejorada del slideshare es scribd.

La ventaja de scribd sobre slideshare es que permite subir distintos tipos de documentos (ppt, doc, odt, odc, sxi, pdf, txt, jpg, etc.

En ambas partes pueden agregar comentarios, puntaciones y etiquetas, pero dado que scribd acepta mas tipos de documentos, se pueden organizar en carpetas, por lo que es mas parecido a un disco duro virtual, así que en lo que a mi respecta, me quedo con scribd.

En ambos adicionalmente puedes publicar tus documentos en otros sitios, como a continuacion:

Presentacion en la Junta Ubuntera (hospedado en Slideshare)

Una clase (hospedado en Scribd)

Ahora, si lo que quieres es editar y compartir documentos, creo que los mejores sitios son Google Docs y Zoho.

Esta es una presentacion importada a Zoho y esta otra en docs.google

Zoho ofrece ademas de edicion de documentos espacio para wikis, proyectos, plantillas de documentos y un largo etc, mientras que Google Docs mas parece un pc virtual. Sin embargo son frecuentes los problemas de compatibilidad entre Google y Opera, lo que se puede arreglar asi.

Para compartir documentos en una especie de "autopublicador" online, el servicio de Issuu provee la posibilidad de subir archivos pdf, de manera de publicarlos así:

Acabo de subir un documento de prueba y aparecen unos acentos raros, pero en general está OK.

Para los estudiantes hay un listado de aplicaciones aquí, aunque yo creo que lo mejor que pueden hacer es compartir enlaces por deliciuos, hacer trabajos colaborativos con docs.google o zoho o mejor aun, organizarse mediante un wiki.

Para ver un listado completo de aplicaciones disponibles en Internet que nos permiten escribir textos, planillas de calculo, hacer mapas mentales, organizar información o servir de disco duro virtual entre muchas otras cosas puedes hacer clic aquí

Todo esto me hace pensar en el futuro de la informatica, donde equipos como el Asus EEE van a ser cada vez mas populares: equipos ultraportatiles, con sistemas operativos livianos que utilicen archivos y editen documentos en red.
Adición
La revista Mouse acaba de hacer un review de las suites ofimaticas online aquí

2 thoughts on “Recursos para compartir, editar y publicar archivos y documentos

  1. anonymous

    Anonymous writes:miren lo que pasa es que la verdad yo quiero plublicar un programa que he encontrando por la red que me a sido de mucha ayuda y pues la verdad es un programa muy dificil de conseguirse llama serials world he aqui el programa:http://www.megaupload.com/?d=UI8ZHTJ0pero el unico problema con este software es que como es piratate lo reconocen los antiviruz pero io mismo lo he probado y me a funcionado al 100% muy bueno se los recomiendo

    Reply
  2. anonymous

    arnold writes:hey… gracias por el software de serials graxias me a funcionado muy bien loco me asia falta para el neropor cierto me lo reconocio el antiviruz pero lo desactive y listo jejejeje

    Reply

Leave a comment