Recuerdos de antaño II: Sinclair ZX81

Bueno, para no ser menos que Alvasito, perdón, Alvaro, fui a buscar a la casa de mis padres mi aun vigente Sinclair ZX81, un clásico de clásicos.

Este, mi primer computador, nuestro papá lo compró en la tienda de Don Nicolas, que era una especie de ferretería, tienda de ropa, etc.
Recuerdo que jugaba harto a Star Trek y otro juego que era como un laberinto donde aparecía un dinosaurio.
El de la foto está enchulado con los gadgets más avanzados: un teclado especial, el módulo de Memotex (un procesador de textos) y la ampliación de memoria, que aumentaba los, perdón, el kb de memoria a unos increíbles 64 kb (kb son kilobites, si, kilobites).
Eran los tiempos donde algunos decían que no crein necesarios más de 640 kb…

7 thoughts on “Recuerdos de antaño II: Sinclair ZX81

  1. suribe

    @perronet: no se donde habrá quedado, me acuerdo que luego el spectrum traia una disquetera@tata: así es, desde pendex metido con los gadgets, y por supuesto que también tuve un atari, un 600XL y luego un 65XE. Lo del captcha, bueno, hay algunos problemillas en my.opera, pero lo están solucionando…

    Reply
  2. chrisu

    Se llamaba REX el juego del dinosaurio.El de StarTrek tenia su gracia porque hacia una alteracion de los sprites, y aparecia tener mas resolucion que la que soportaba el ZX-81.

    Reply

Leave a comment