Octubre, el mes de Linux

De todos los meses del año octubre será el más movido por los siguientes lanzamientos:

Mi recomendación: si quieres descargar un sistema Linux y tener todo funcionando por defecto, lo mejor es invertir U$49 y descargar la versión Powerpack de Mandriva 2008 que viene acompañada de una excelente crítica
Con Mandriva vas a tener soporte técnico y un sistema operativo completo, estable y con todo lo necesario, inclusive CrossOver y Cedega que permiten correr aplicaciones y juegos de Windows en Linux respectivamente. Solo Crossover cuesta unos U$30, así que el precio esta más que bien (unos $19500 pesos chilenos)

2 thoughts on “Octubre, el mes de Linux

  1. anonymous

    Manuel writes:

    Si esta claro que Octubre es el mes en que he estado testeando las nuevas distros, aún no he probado nada de Gutsy, porque lo espero con ansias, pero si probé OpenSuse 10.3 y debo decir que me decepcionó. Su instalación sigue siendo tortuosamente lenta, claro instale solo con el cd de Gnome, aún así es muy lento, al activar los efectos de escritorio dejaron de funcionar algunos botones, más un largo etc. a pesar de ser muy bonito gráficamente, me gusto mucho el tema.Por otra parte luego de probar PCLinuxOS debo decir que Synaptic funciona mucho más rápido en Ubuntu y a pesar de ser muy rápido en instalar (ya sabemos es Mandriva modificado) no me convence.Por ultimo probé Mandriva ONE 2008 y debo decir que desde que la probé la encuentro muy buena, la instalacion genialmente rápida, la detección de hardware excelente, la incorporación de codecs multimedia otro punto más, y Compiz-Fusion funciona de maravillas (tips: agreguen todos los repositorios disponible e instalen Compiz-fusion extra-plugins). Probe ver videos .avi-LOST en DVD, mp3 y todo se reprodujo. Visite la pagina de apple.com/trailers y de nuevo también se vieron.En fin Mandriva ONE 2008 esta hecho para el Hogar y para los newbies, a mi me tiene muy contento, pero a mi Ubuntu no lo cambio.

    Reply

Leave a comment