Chilecompras y Microsoft

Complementado el post de Cristián, justo me tocó utilizar Chilecompras el lunes. Debo aclarar que tuve que recurrir a la mesa de ayuda telefónica y a un pc con windows XP para completar una parte del proceso. Lo curioso es que el pc tenía IE7 y cuando le dije eso a la Srta de ayuda me contesto: "ahh, es que esa es una versión muy nueva…"

Bueno, la cosa es que había un problema con la codificación de caracteres y había que colocar la codificación de Español-Chile para que funcione.

Posteriormente volví a mi pc con Ubuntu 7.04 y Opera 9.23 (fue justo el día que apareció la nueva versión 9.5) y en pude realizar toda la oferta sin problemas.

Pero lo que me llamó la atención es que el sistema de Chilecompras fue desarrollado por el estado de Chile y es operado por empresas privadas. Hasta aquí todo bien. Pero como sabemos, dado que a Bill no le va muy bien esto de crear, pero le viene de perillas lo de copiar, es que le echó el ojo al sistema y de a poco se lo ha ido "apropiando". Creo que muy pronto vamos a ver a Bill ofreciendo "su" sistema de compras a gobiernos, si no fijense muy bien en a quien hay que acudir para ayuda del sistema:

Eso, a pesar que en ninguna parte de los créditos aparece Bill, y en los términos y condiciones de uso del sistema se aclara que es independiente de la plataforma.

Bueno, ya saben: para ofertar al estado de Chile tenga a mano este número: 800 300 600…

(NOTA: este post lo había enviado al blog de LiberacionDigital,org, pero por alguna razón no lo publicaron…)

Bonus Track
noten como se manejan las cosas en Inglaterra: la BBC iba a lanzar contenidos online con un sistema exclusivo para Windows, sin embargo los ciudadanos enviaron una carta y aquí está la respuesta. Eso es democracia participativa, porque los ciudadanos no solo son escuchados en las votaciones…

8 thoughts on “Chilecompras y Microsoft

  1. anonymous

    DAEMIAN writes:creo que estas mal en la información…. el sistema de chilecompras fué desarrollado en conjunto por sonda y microsoft, al igual que el portal iconstruye.com

    Reply
  2. anonymous

    DAEMIAN writes:

    Pues la información de los créditos está bien… y creo que no fuí muy específico en mi comentario… Lo que estaba mal en la información era el punto que el estado desarrolló el sistema, en realidad fué sonda en conjunto con microsoft (como todos o gran parte de los sistemas web de sonda). El mismo sistema lo utiliza sonda en el portal iconstruye.comMetete a las alianzas en el sitio iconstruye.com, ahí veras a microsoft, hp y sonda

    Reply
  3. suribe

    De acuerdo Daemian, pero lo que estoy recalcando es que si tienes un problema el sistema no te dice que llames a HP o a Sonda…

    Reply
  4. anonymous

    DAEMIAN writes:

    no te discutia eso… solo te corregia el punto en que decias que el sistema fue desarrollado por el estado, además de aclararte que m$ si aparecia en los creditos (indirectamente, a traves de iconstruye)PS: Aparte de eso, el call center de chilecompra es malisimo… una vez dije que usaba firefox y me cortaron :S

    Reply

Leave a comment