La maravilla de Linux

Cada día estoy mas impresionado de las capacidades de Linux. Hace unos días recibí mi nuevo monitor LG LCD-TV para armarle un PC a mi hija de 6 años con lo que había quedado de mi último upgrade, que era en verdad toda la caja.
Decidido a instalar Edubuntu, comencé y en una hora tenía el sistema configurado y listo. …

Estaba en eso, con el sistema ya listo, cuando algo ocurrió con la placa madre o el procesador. Estuve unos días tratando de encontrar la falla, ya que ni siquiera iniciaba la BIOS, :furious: nada!
Cansado, decidí comprar otra placa y cpu. Estaba listo para comenzar a reinstalar todo cuando al iniciar el sistema Linux partió sin problemas. Bueno, casi sin problemas, porque el servidor gráfico no se inició, pero con un sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg se inició sin problemas. Despues de cambiar procesador, placa madre y tarjeta de video!
Me acuerdo cuando durante el tiempo que utilizaba Windows le cambié la tarjeta gráfica a mi pc de entonces (que aun debe estar en algún cerro de Valparaíso 😥 ) y tuve que desactivar la tarjeta, instalar la nueva, instalar drivers y aun así tuve problemas y nunca la pude configurar del todo. En cambio ahora, que literalmente cambio de PC manteniendo el puro disco duro y Linux se las arregla solito para salir del embrollo. Bravo :yes: !!
Aquí se ve el nuevo pc, aun abierto y noten que al fondo esta la placa antigua con la tarjeta de video y el procesador.

Cambios:
Antes
Placa Asus A7N8X-X
Tarjeta de video FX5200 AGP8X 128MB TV-Out DVI
Procesador AMD Athlon XP 2800+
Ahora
Placa P4M800PRO-M Integrada
Procesador Intel Celeron D 331+

7 thoughts on “La maravilla de Linux

  1. anonymous

    moFeta writes:Asombrado??? pero si es así como deben ser los buenos sistemas operativos. Recuerdo que tuve la mimsma impresión y sensación de satisfacción, cuando hice algo similar con mi OS/2 Warp 4, hace ya una buena cantidad de años.El mismo efecto lo puedes obtener al instalar Ubuntu en un disco USB siguiendo estas indicaciones http://www.google.cl/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.pc-actual.com%2FDownloads%2F20070111032_01_01%2FLINUX%2520EN%2520TU%2520DISCO%2520DURO.pdf&ei=eoWYRpimNYXeesf38ZcK&usg=AFQjCNF1hZIA94qhJ1DXmYP0YBCOntevWg&sig2=6ELWlX_GRxZ_G-wfEFeWJQEs un PDF bastante util, aunque con Feisty ya no es necesario hacer la edicion del menu.list del grub, ya que se hace en forma automática al instalarse. Puedes inicar TU Ubuntu, en cualquier máquina que arranque desde USB, lo he probado en una buena variedad de maquinas.

    Reply
  2. suribe

    Tienes razón, no me debería asombrar tanto, ya que es lo que hace mi Pendrive Mandriva Flash cada vez que lo hago funcionar en distintos PCs.Saludos 🙂

    Reply
  3. anonymous

    Perronet writes:Mmmlo de la placa de video suele suceder, incluso cambiando RAM (solo de ubicación) aparecen problemas de boteo. Actualizando las bios se pueden solucionar los problemas, corriendo con las hards antiguos.Como dices , ubuntu te permitio hacer funcionar la tarjeta de video de "un tiron", pero creo que estará funcionando a un 65%, para lo que necesita tu ija estará super. Para sacarle rendimiento fallará o no correrá la aplicación 100%.Parte de nuestra "entretención" es hacer correr los hards y buscarle la 5| pata al pc, sino sería muy aburrido.Es impresionante ver que mas de la mitad e las placas de video esta con controladores antiguos e incluso equivocados.Yo particularmente voy mas arriba, tengo una X1600 flasheada a X1700, funcionando sin problemas (con cambio de ventilador por uno de cobre) tirando unos 2800 pts en 3dmark2006. (antes como X1600 tiraba unos 2100 pts).Seria bueno saber que procesador tenias y la placa tambien, las de ahora y averiguar compatibilidades en la pagina del fabricante (nunca las informan en manuales)ciaoPD: estoy chato con el tiempo de este blog para responder, siempre me da error.

    Reply
  4. anonymous

    Manuel writes:jejeje que interesante, espero poder cambiar mi tarro luego porque ahora uff!!! que estan baratos los procesadores, RAMs y las T.Madres. Pero por ahora todavia soy feliz con mi Ubuntu 7.04, 256 mb de Ram ddr y mi super Sempron 2800+ que corre de pelos!!!!PD: el tema de ventanas no es un tema en si jaja!!! es Windows, la imagen la saque del blog de Mozilla, que ni me acuerdo cual era, jajaja!!!Ni en Window$ tengo ese tema, ahi ocupo el Royale Noir.Aqui un shot de mi Ubuntu: http://www.imagechile.net/images/rgh1184449579m.pngSaludos.

    Reply
  5. suribe

    Hola Manuellindo escritorio: me gustó especialmente la barra superior , que tiene una sombra a modo de relieve, de pelos 🙂

    Reply
  6. anonymous

    renato writes:Esa placa ECS es una basura,video S3 unichrome, en que estarian pensando los de ECS.Lejos es mejor una Intel simplecita.

    Reply

Leave a comment