Al fin: Mandriva Flash!

Al fin me llegó mi preciada compra! Mi Mandriva Flash: 4 GB que tienen en una partición de 1 GB la última versión de Mandriva 2007 y otra partición de 3 GB para datos.

Este pendrive es ideal para quienes andamos de un lado para otro, ahora llevo mi configuración conmigo a todas partes.
Alguien podrá decir que 3 GB para datos no es mucho, pero en verdad es bastante. Solo con recordar que hice mi tesis en el PC de mi hermano, un 486 con un disco duro con la exorbitante de 2.1 GB! y lo tenía lleno de información!
Bueno, lo eché a andar y solo puedo decir cosas positivas:
el inicio tarda casi lo mismo, quizás un poco más que del disco duro. La primera vez se configura con el usuario, idioma, etc. Viene con KDE por defecto y lo mejor de todo es que trae codecs preinstalado, así que es llegar y ver flash, mpg y mp3 sin problemas. Instalé el diccionario para Openoffice y Opera.
Al volver a reiniciar, creo que carga tanto o más rápido que desde el disco duro :yes:
Al iniciar pregunta si uno quiere utilizar los efectos 3D, y al activarlos corren sin problemas.
La única lata es que no viene con Metisse, pero bueno. Tiene todo lo necesario para trabajar. Ver especificaciones.
Viene con una imagen de CD de 2.3 MB para aquellos equipos que no bootean del USB.
Creo que sería una excelente idea si alguien comercializara pendrives con Ubuntu.
Lo único que echo de menos es el escritorio GNOME, pero es lo mínimo. Porque el pendrive esta de pelos :up:
ahh, la imagen esta casi a tamaño natural

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE
Al configurar el pendrive asegurate de dejar al menos 2 GB para el sistema operativo, o idealmente 3 GB. Por ningún motivo lo configures con 1 GB para el sistema y 3 GB para datos, pues al descargar las actualizaciones te quedarás sin espacio en la partición de inicio.

2 thoughts on “Al fin: Mandriva Flash!

  1. anonymous

    Kill Bill Gates writes:MMmmmm,bonito flash,en realidad nada nuevo, solo más propaganda en esa cruzada de distribuir linux,Como anda en transferencia de datos??Hacele un Benchmark para ver como anda con respecto a un Microvault que ofrece 4GB con solo 2GB nativos.saludosPD: cuanto es el costo??

    Reply
  2. suribe

    Hola Kill BIll GATES!voy a hacerle un benchmark en uno de mis puertos USB2El costo es de U$99, el envio es gratis

    Reply

Leave a comment