Mi nueva camara: Canon PowerShoot A 710IS

Aprovechando mi viajecillo, aproveché de cambiar mi vieja y fiel Canon PowerShoot A60. Antes debo reconocer mi sesgo: me encantan las Canon, y en especial la serie A. ¿Porqué? simplemente porque tienen un modo full manual.
De hecho hay muchos que dicen que la mejor camara digital ha sido la Canon A75.
Bueno, así que buscando encontre este monstruo: la Canon A710IS. La revisión más completa esta en DPREVIEW.
Así que apenas llegué a New Orleans me fui a buscarla hasta que al encontré en un local de Canal Street y curiosamente era de un chileno: Vicente.

No puedo estar mas que contento con mi nueva adquisición: es la camara ideal para quien requiere de un excelente macro pero desea una camara point&shoot.
Trae todo lo bueno de la serie A, los modos de peliculas y añade dos características:
1. el lente óptico de 6x con estabilizador de imagen (Image Stabilizer, de ahí la 710IS, a diferencia de la A700)
2. graba videos de hasta 1 GB o una hora, lo que ocurra primero.

No puedo agregar más cosas buenas a la larga lista que tiene esta cámara: es más liviana ya que tiene solo dos pilas AA, tiene una INMENSA pantalla y si deseas le puedes agregar lentes extras. Otra cosa buena es que no trae la pantalla giratoria que comenzaban a traer todos los últimos modelos de la serie A, haciendolas mas caras.

Por supuesto que tiene peros, y en este caso uno grande y otro menor:
el grande es el flash: como tiene dos pilas, tarda muuucho en cargar de nuevo,
lo otro es que el ruido en ISO400 y 800 es bastante,
Lo del flash puede llegar a ser molesto, por lo que no es una camara indicada para el carrete nocturno.
Pero para tomar detalles, fotos de la naturaleza o retratos, esta es LA cámara.

Pero todo esto se compensa con el lente: el macro es IMPRESIONANTE, si no mira la imagen: (todo a tamaño normal, sin ampliación digital)

Por último, es de las pocas Canon que es MADE IN JAPAN.

Una revisión en español de Letś go Digital

Leave a comment