Por lo que mas quieran ayudenme!!

Hace ya tiempo que una de las cosas que me ha dado más satisfacciones es ayudar a que todas las personas posibles solucionen sus problemas al migrar a Ubuntu.
Sin embargo, hasta el momento, la gran mayoría de los problemas tienen un común denominador: corresponde a la actitud típica del usuario de Windows.
Esto es una moneda de dos caras: por un lado representa un cambio real del usuario tipo de Linux:

  • de un usuario generalmente acostumbrado a solucionar sus problemas solo a un usuario acostumbrado a que otros le solucionen sus problemas,
  • de un usuario que lee la documentación a uno que no la lee,
  • de un usuario que busca en Google a uno que no busca.

y por otro lado representa un hecho: hoy cada día más gente utiliza Linux, particularmente Ubuntu.
A qué viene todo esto? Hace ya un tiempo, me ha dado por leer la en mi Ubuntu SISTEMA > AYUDA > DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA. Si estas leyendo esto y piensas utilizar Ubuntu o estas comenzando a utilizar Ubuntu o ya llevas un tiempo haciéndolo, por favor, TE RUEGO que le des un vistazo a la documentación del sistema, es increíble la cantidad de información que tiene.
Yo, cuando me cambié a Ubuntu, NO LO LEÍ y pase horas como en el cuento de Gibran (me parece), que vale la pena mencionar:

Había un borracho que llegó a su casa al que se le cayeron las llaves tratando de abrir su puerta.
Al rato pasa un policía y ve que el ebrio está apoyado contra el poste de luz al frente de su casa, y le pregunta:
-¿que haces aquí?
y el borracho responde:
-busco las llaves de mi casa que se me cayeron
-y sabes donde se te cayeron?- responde el policía
-si, allí (indicando a su casa) en la puerta de mi casa- responde el ebrio
– y porqué las buscas aquí cerca del poste?- pregunta el policía?
-porque aquí hay más luz- contesta el ebrio…

así que prefiero ver el asunto con filosofía: cada vez que veo una pregunta del tipo "Donde están mis archivos" o "No puedo escuchar mis MP3" me alegro de saber que hay nuevo usuario de Ubuntu :cheers:

(PD: el titulo de este post esta inspirado en un mensaje a foros.ubuntu-cl.org)

3 thoughts on “Por lo que mas quieran ayudenme!!

  1. anonymous

    Punk not Dead writes:Sabes, yo ocupo Ubuntu aca en mi trabajo y estoy muy satisfecho de ello, pero en mi casa, tengo miles de problemas, el mas común es que cuando actualizo el sistema me quedo sin poder entrar en modo grafico, entonces aplico Startx, pero en fin no es el caso, la última vez que tuve que reintalar todo el sistema de Ubuntu fue cuando actualicé a la 7.04 y me fallo la compilación del kernel, lo mas raro es que no podía partir con el kernel anterior, pero en fin lo solucioné a lo bruto "FORMATEANDO" XD…Ahora debo confesar que estoy descargando del gigante de novel SUSE, espero tener menos preoblemas con las actualizaciones, pero que quede claro que acá en mi trabajo seguiré ocupando Ubuntu hasta que muera…Punk not Deadwww.punk-linux.blogspot.comwww.christianjugo.blogspot.com

    Reply
  2. suribe

    eso ocurre por vivir al límite. La primera vez que instale Ubuntu (5.10) al otro día ya lo estaba enchulando y al tercer día ya habia instalado casi todos los repositorios posibles, cortaba y pegaba comandos de todos lados sin saber que eran. Consecuencia: reinstalaba cada mes.Ahora ya no, subí de 5.10 a dapper con lo mínimo y ahora estoy seguro y contento en edgy, sin beryl ni nada de eso. Hay que pensar que la mayoría de las cosas son beta, entonces beta+beta+beta…=inestabilidad, crashes, etc.Lo que hago ahora es:mantengo mi sources list con lo mínimo estrictamente necesarionada de beryl ni compizante la duda, no lo hagoMi sistema es estable como una roca y hace meses que esta funcionando 🙂

    Reply
  3. anonymous

    Claudio writes:Yo estoy feliz con mi Ubuntu Jaunty y debo ser el usuario mas viejo de Linux en Chile por lo menos 56 años. Todo OK funciono 100% en Linux good bye win

    Reply

Leave a comment