Enchulando Gnome

Una de las características de todo buen programa es que vas descubriendo cosas que no sabias que podías que hacer.
Nautilus, el navegador de Gnome tiene una funcionalidad que no está activada por defecto, la de almacenar Plantillas. Y no solo almacenarlas, sino que organizarlas.
Justo ahora que se dieron a conocer los resultados del concurso de plantillas para OpenOffice, creo que es la ocasión idel para hacer un mini howto.
1. En tu carpeta de usuario debes crear una carpeta llamada Templates. En mi caso queda /home/suribe/Templates de manera que aparezca como en la imagen

2. Descarga y extrae los siguientes archivos en esa carpeta: Writer, Calc, Impress
3. Ahora, en cualquier parte de tu escritorio o carpetas, al hacer clic con el boton derecho del mouse, te aparecerá esto:

Lo mejor de todo es que puedes organizar tus plantillas por carpetas, por ejemplo, HTML, Trabajo, o como se te ocurra!
Puedes bajar todas las plantillas del sitio de OpenOffice.
Agradezco todos sus comentarios, y si alguien quiere compartir sus trucos, bienvenido! 😀

2 thoughts on “Enchulando Gnome

  1. anonymous

    Punkn not Dead writes:Mira que guena… yo tampoco lo sabia, al menoa a mi me sirbe para poner los documentos que mas ocupo aca en mi oficina, lo voy a probar para ver que tal…www.punk-linux.blogspot.com

    Reply
  2. anonymous

    yoyofv writes:Ok gracias Suribe, muy bueno, enserio. Cada dia estoy mas contento de ser un orgulloso usuario de ubuntu GNU/Linux. Saludos desde España, somos muchos los que seguimos tu blog desde aquí.

    Reply

Leave a comment