Solución para el dolor de muñeca por el uso del mouse

Cuando utilizo por mucho rato el mouse me duele la muñeca. Opera me ayuda bastante porque lo manejo casi completamente con el teclado. Sin embargo igual otras aplicaciones requieren el uso del mouse.
Tengo un mouse inalámbrico a4tech que utiliza una base, y decidí probar elevar para ver si era más cómodo, Y RESULTÓ!
Esta era mi posición normal para usar el mouse

El angulo de la muñeca es el que produce las molestias. Ahora viene la solución al levantar la base:

Como ves, el angulo se reduce bastante, ahora las imagenes combinadas (con El Gimp, obviamente):

Santo remedio, ahora mi muñeca está mucho más descansada!
El problema fue encontrar el libro que ajustara justo. Probé varios: Los materiales del universo de Asimov, Dictionary of statistics de Porkess y Kepler de Banville, pero el que funcionó a la perfección fue Inventario Uno de Benedetti, así que aprovecho para postear parte de un poema que encontré por casualidad al ojearlo (lo leí el 2000 y de ahi no lo habia vuelto a abrir…) y que curiosamente encajó perfecto con la situación y mi estado de ánimo :p

HOMBRE QUE MIRA EL TECHO

Siempre hay una jornada fuera de serie
en que uno logra sentirse sereno
pero está lejos de ser una canonjía
ya que la serenidad no es el mejor
de los estados posibles e imposibles

leer completo


Actualización Febrero 2008
Acabo de comprar esto:
Compra del mes

8 thoughts on “Solución para el dolor de muñeca por el uso del mouse

  1. loboderusia

    Buena idea lo con el libre! Yo tambien odio usar el raton por ejemplo trabajando con el mindmapping, uso teclado. En Kdissert por ejemplo se puede hacer muy rapido unos shortcuts asi que se puede muy comfortable operar con teclado.

    Reply
  2. loboderusia

    Mira suribe: http://files.myopera.com/loboderusia/files/acentos.jpgCon esto tenias dificultades?Yo utilizo Kdissert en momento como un manager(-mind-mapa) de apuntos. Es que un manager de apuntos normal no permite (aun no he visto) mostrar o modificar a los relaciones entre objetos de attencion tan imediadle y claro como una mind mapa. Quizas tu conozes a uno? Yo tengo una idea aun algo cruda abrir un blog adicional con solo mapa asi, que podria modificar cualquier usario y mandar el fichero y el jpg de mapa nueva a una (o unas) direccion del mail para que yo o otra persona mas lo sube al blog. O decimos cada persona podria subir la version modificada por ella a su propio blog y los otres por rss podrian mirar que sea de novidades y bajar el fichero modificado. Cada persona podria poner sus puntos de attencion en esta mapa o adjuntar nuevas a los de otras personas. Cada podria escojer su color para esto.

    Reply
  3. loboderusia

    He visto ya este programma, creo que inclucive se puede poner en Ubuntu muy comfortable por aptget (?).. Creo pero que con este tipo de programmas se puede hacer buenas presentaciones (las más mejores quizas con mindmanager de mindjet.com con visualmind de visual-mind.com), pero en practica me hacen demaciado largo pensar de las cosas secundarias como los colores, figuras, icons.. etc. Peor es cosa de preferencias personales seguro.

    Reply
  4. anonymous

    carlosO writes:No creo que haya sido Tunel Carpiano pues este se da por las flexiones internas de lamano (Guitarra, video juegos) si no efectivamente por el esfuerzo de la muñeca de estar en un ángulo incómodo por tanto tiempo.Yo llevo desde los 14 años pegado a esto de las computadoras, mi trabajo es excel, en la uni programo y tomo notas con el notebook, además llego a chatear a casa xDApenas a mis 25 estoy padeciendo un dolor en mi muñeca derecha arriba del hueso que sobresale y lo he solucionado apoyando mi mano de la misma manera pero con diferentes objetos.Al dueño del blog, podrías subir de nuevo la imagen del producto que encontraste?Yo necesito un soporte para el teclado tambien pues tambien las flexiones en él me están afectando..Saludos!

    Reply

Leave a comment