¿Como elegir una cámara digital?

1. no te fijes en los megapixeles, con mas de 3,2 ya es más que suficiente
2. lo que importa es el zoom optico, no el digital. Un zoom de 3x está bien, 4x mejor, 6 mucho mejor y mas de 10x ya es para profesionales
3. Prefiere un modelo que tenga pilas recargables a aquellas que tienen baterias recargables, ya que si te quedas sin pilas, puedes ir a comprar más y punto.
4. finalmente, no es mala idea seguir a la masa y ver cuales son los modelos más utilizados

Mi recomendación personal: prefiero las Canon, particularmente las de la serie A, ya que tienen un modo que permite tomar las fotos en manual.
Para apuntar y disparar: la Canon PowerShot SD400 o la Canon A 540 (esta trae pilas, pero es un poco más grande)
Para apuntar y dispara y utilizar en la clínica: la Canon PowerShot A710 IS
Para semi-profesionales: la Canon PowerShot S2 IS
Para profesionales: la Canon EOS Digital Rebel XT

por último: mejor comprar el penúltimo modelo antes que el último, por ejemplo, la A700 es tan buena como la A710, y cuesta un 30% menos

6 thoughts on “¿Como elegir una cámara digital?

  1. anonymous

    Anonymous writes:En preferencias coincidimos, y los consejos están bien, pero el escalafón de categorías me parece exagerado. La S2 IS no es para semiprofesionales, es todoterreno, para apuntar y disparar, con zoom largo y vídeo.La Digital Rebel XT (para mi 350D) es para usuarios avanzados que saben de fotografía y se les queda corta una compacta, pero no profesionales. Es mi caso. Para profesionales hay otras cámaras réflex superiores.

    Reply
  2. anonymous

    Antonio writes:La serie A en europa tiene un problema muy conocido con el motor del objetivo que hace que gran porcetaje de cámaras de esta serie te duren muy poco y la avería te cueste más que una nueva.A mi me ha pasado en mi A85. Ya no me fio de Canon.

    Reply
  3. suribe

    justo la A85 tiene ese problema. parece que las '5' lo tienen, porque la A60 y A70 no han tenido problemas, pero la A75 y 85 si lo tienen…

    Reply

Leave a comment