Signos, Soda Stereo 1986

Revisando mis discos, encontré y escuché nuevamente, el SIGNOS de SODA STEREO. Me asombré al darme cuenta que se cumplen 20 años del lanzamiento de este disco, que fue, por mucho tiempo, mi favorito de Soda.
Y eso que Soda fue es uno de mis grupos favoritos de todos.
20 años, ufff. Lo escucho y me acuerdo de tantas cosas…
Es un disco fantastico, incluso ahora. Además que dentro de tanta cosa frontal al escuchar rock latino, este disco era un poco criptico y tenia varias interpretaciones, algo que ya venia haciendo Virus. Curiosamente, Federico Moura fue el productor del primer disco de Soda.

Fuí a ver a Soda varias veces, pero la que más me acuerdo fue justo despues que lanzaron el Signos y fueron a Punta Arenas, al estadio Fiscal. Me acuerdo que fui con la Marilu Velazquez, la Maria Alejandra Valenzuela y el Andres Stambuk (o no?) y cancelaron el concierto para el otro dia. Me parece que fue de un viernes a un sabado, porque no habia llegado un camion con la amplificación. Al otro dia fuimos temprano e ingresamos de los primeros, pero quede justo al frente de los parlantes, a un costado del escenario, asi que estuve con un zumbido en los oidos por tres dias. Me acuerdo que Cerati le canto todo el concierto a una chica que iba en mi colegio (el Aleman) unos cursos mas arriba y que ahora es una destacada ambientalista y sigue tan guapa como antes.

Las grabaciones de esa gira despues se compilaron y editaron con el nombre de Ruido Blanco.
El disco, Signos, es buenísimo de principio a fin:
Aqui algunos parrafos notables de un discazo:
Sin sobresaltos

Imagino que siempre hay un reino
para destronar
Y luego, olvidar

El rito
(esta es entera buena)

Paralizándome
Jamas podré esperarte
Y no tengo porque esperar
En un altar de sacrificios
Solo meterme en tu ritual
Y descifrar tu enigma
Tal vez no hablar de mas (shhh)
El silencio no es tiempo perdido

Prófugos
un clasico de clasicos, infaltable en cualquier fiesta de colegio

No seas tan cruel
No busques mas pretextos
No seas tan cruel
Siempre seremos
Siempre seremos prófugos los dos

No existes
Esta no la tocaron mucho, pero dentro del disco esta ubicada estrategicamente al medio

Quizás deba tomarme una revancha
Aun tenemos cuentas que saldar
Deslizare mi puño por tu espalda
No existes

Persiana americana
Esta fue el primer exito del disco, comenzaba con un redoble de bateria y luego una guitarra que se repetia por toda la cancion, buenisima!

tus ropas caen lentamente
soy un espía, un espectador
y el ventilador, desgarrándote
sé que te excita pensar
hasta donde llegaré

En camino
esta debe ser la canción menos tocada del disco, pero es tan buena como las otras. Aca se lucia Charly Alberti, porque la bateria es un lujo

La tarde esta cayendo
En tus ojos
Un auto en el vacío y la niebla
Otra vez

Signos
LA CANCION del disco, llena de frases de doble sentido

Mar de fondo
No caeré en la trampa
Llámame pronto
Acertijos bajo el agua

Final caja negra
como su nombre lo dice, un excelente final para un disco de colección. Esta la tocaban regularmente en los conciertos, por lo que debia haber sido una de las favoritas del grupo

Agotas lo imprevisible
Entre tus blindados brazos
Y sin embargo
Hay rastros
Aun puedes abrirla

Este es mi pequeño homenaje a este gran disco

TRIVIA
Signos fue el primer disco argentino en editarse en compact disc y salió a la venta en 1988
Se integran Richard Coleman em guitarra, Gonzo Palacios en saxo y Fabian Quintiero en teclados
Cerati se empeño en hacer el Ruido Blanco porque decia que la banda "sonaba mejor en vivo que en estudio"
En Chile, Signos vendió mas que Thriller
Se presentaron en el Festival de Viña del Mar en febrero del 87, con 120 casos de desmayos por histeria
El sitio oficial de Soda no se actualiza desde 1997

11 thoughts on “Signos, Soda Stereo 1986

  1. chrisu

    Ah, mi grupo favorito, y uno de mis compositores favoritos (Cerati)A pesar de los años, él parece seguir un camino ajeno a todo lo demas.Hazte un favor y consiguéte ahora mismo el último album de Cerati, "Ahi Vamos", simplemente excelente.

    Reply
  2. anonymous

    eloy andana writes:soda stereo.idolos de la musica yo aunqe alla nacido en el 92 soy fanatico de los soda stereo para mi el mejor grupo de los 80 y mas ubiera soñado aber nacido en los 80 para aber podido conocerlos mas y verlos en la tv per bueno como la vida es asi yo eloy andana desde constt te ngo todos sus discos y por siempre SODA STEREO EL REY DEL ROCK LATINO

    Reply
  3. anonymous

    cabezon writes:frases de soda grosas: "practicar no te hace perfecto" (disco eterno)"el riesgo es el camino mas intenso sueles dejarme solo, afuera el frio enviste adentro el vertigo sueles dejarme solo" (sueles dejarme solo)

    Reply
  4. anonymous

    Rodrigo xD writes:Fui a ver el recital del 20/10 muy copado! Lo mejor que me paso en la vida!! GRACIAS SODA!! =)

    Reply
  5. anonymous

    J2 writes:

    SODA STEREO LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA ARGENTINA!!!!!!GRACIAS A LOS ARTISTA QUE SON UNA MARAVILLA CON SUS INSTRUMENTOS OJALA CERATI FIRME AL MIA….

    Reply
  6. anonymous

    morocha writes:tus ropas caen lentamentesoy un espía, un espectadory el ventilador, desgarrándotesé que te excita pensarhasta donde llegaré para una persoita muyy especial!!!!!!!

    Reply
  7. anonymous

    WENDYSIFUENTES writes:BUENISIMAS FRASES SON DE MIS FAVORITASSignosLA CANCION del disco, llena de frases de doble sentidoASI ES!!!

    Reply

Leave a comment