Lan Chile

Hasta el momento estaba contento de tener en Chile una línea aerea como LAN. Una vez me fui en Delta a USA y el viaje fue pésimo, mis rodillas tocaban el asiento de adelante y eso que yo no soy del tipo basquetbolista!
Pero esta vez LAN me ha decepcionado.
Para ir a Australia tenia pensado irme un viernes (el 22 de junio), y compre los pasajes para ese día. Sin embargo, el lunes antes del viaje me llaman y me indican que NO hay vuelo para ese día…asi tal cual, ellos decidieron no volar.
Por supuesto que si uno cambia la fecha de su pasaje le cobran una multa de a los menos U$100, pero ellos lo pueden cambiar como si nada.
Molesto, reclamé y conseguí que ellos (LAN) cubrieran la noche extra, pues el vuelo mas cercano era una día antes, por lo que ellos se harian cargo de la alimentacion, movilización y alojamiento. Para ello debia retirar en el counter de Melbourne mis vouchers.
Al llegar a Melb no solo me dí cuenta que LAN NO tiene counter, sino que en el counter mas parecido (de Quantas, de OneWorld) me comunicaron con la oficina local de LAN donde me dijeron la típica del chileno:

Hotel? Vouchers? No, nadie me ha dicho nada, además que LAN no tiene convenio con ningún hotel en Melb…

Asi que a apechugar no más.
Pero esto va como recomendación para quien viaje por LAN: no crean en lo que les dicen si les mueven un pasaje, y si les ofrecen algo a cambio, entonces pidan inmediatamente sus vouchers, y no dejen que los envien a retirar al otro lado del mundo.
Ahh, la sucursal responsable de esto es la del Mall Marina Arauco, y quienes me atendieron fueron:

MAUREEN VARGAS REYES, Maureen.VargasR@lan.com
Ivonne Palma Muñoz, ivonne.palman@lan.com

Al principio muy simpaticas, pero ahora ni contestan…

Ingresé el reclamo al Sernac, a ver si pasa algo.

Leave a comment